domingo, 25 de septiembre de 2011

Ion y Cation

En química, se define al ion o ión, participio presente de ienai "ir", de ahí "el que va", como una especie química, ya sea un átomo o una molécula, cargada eléctricamente. Esto se debe a que ha ganado o perdido electrones de su dotación, originalmente neutra, fenómeno que se conoce como ionización.

Los iones cargados negativamente, producidos por la ganancia de electrones, se conocen como aniones y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes.

Los iones cargados negativamente, producidos por la ganancia de electrones, seconocen como aniones y los cargados positivamente, consecuencia de una perdida de electrones,se conocen como cationes.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Industria quimica

La actividad de la Industria Quimica tiene que ver con la transformacion de las materias primas para obtener unos productos denominados PRODUCTOS QUIMICOS. Esta transformacion se refiere, no solamente a los productos minerales sino tambien a los derivados del petroleo o a los del gas natural. de esta forma, se dividenlos productos quimicos en organicos e inorganicos, dependiendo de cual sea su naturaleza.

La industria quimica tiene 3 ramas importantes en las cuales la materia prima tiene diferentes usos para satisfacer las necesidades de los seres humanos:

*Industria primaria:  Corresponde al cultivo o explotacion de los recursos naturales, tales como la agricultura,ganaderia, etc.

*Industria secundaria: Es aquella que convierte los productos de la industria primaria en bienes de consumo o de capital, corresponde a este rubro los productos manufacturados, la construccion y la generacion de energia.
 La produccion terciaria abarca el sector de servicios.

Publicado por Nadia Marlene Monsivais Guerrero

lunes, 5 de septiembre de 2011

IONES

- los iones son componentes esenciales de la materia, son partículas con carga eléctrica neta que participan en un buen número de fenómenos químicos.

- los iones con signo positivo tienden a unirse formando enlaces

- los iones o átomos con carga eléctrica positiva se llaman cationes, tambien se denomina que tienen "defecto de elcetrones"

- los aniones son iones o átomos con cargas negativas, es decir con exceso de electrones